Comuniones

Si tus hijos están a punto de hacer la Primera Comunión y te surgen dudas en torno a cómo organizar ese día no dudes en llamarnos. Vamos a guiarte para que su día sea especial y para que los padres no os volváis locos. Como siempre, importantísimo, comentar qué esperáis de ese día juntos que nos deis detalles de dónde se celebra o cómo queréis hacerlo y qué esperáis de nosotros o cómo podemos ayudaros.

Normalmente la comunión, que es una sacramento católico, se celebra cuando el niño tiene entre 7 y 9 años. En algunos casos se comienza a preparar para este día, con cursos de catequesis y luego reciben la Primera Comunión cuando son un poco mayores.

La primera comunión es una sacramento importante para un niño, lo diga o no, le hace muchísima ilusión y serán el centro de todas las miradas por un día.

 

comuniones_eventosconswing
 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de organizar una comunión?

  • ¿La comunión la celebran en el colegio o a través de la parroquia?
  • ¿La catequesis previa al sacramento la hacen durante ese año o hay que apuntarles en la parroquia del barrio?
  • El niño debe estar bautizado y debe haberse confesado antes de la Primera Comunión. ¿Cumple tu hijo/a con estos dos requisitos?
  • El centro donde vaya a recibir la Primera Comunión, ¿permite vestidos o van con túnicas?
  • ¿Facilitan ellos la vestimenta?
  • ¿Alguien de la familia ya ha hecho la primera comunión y te deja el traje?
  • ¿Qué presupuesto tenemos definido para el evento?

 
 

¿Para qué sirve la Primera Comunión?

Este sacramento permite al niño, que toma conciencia de si mismo, de participar en la vida cristiana desde dentro. Es una forma de que decida si quiere formar parte de lo que sus padres comenzaron al bautizarle.
 
 

¿Qué le puede hacer ilusión al niño?

Lo primero, les suele hacer mucha ilusión compartirlo con los amigos y familiares. Podemos diseñar invitaciones para que todo el mundo sepa el día y dónde tendrá lugar el evento.

Muchos de sus amigos son del colegio o bien de la parroquia pero han vivido la preparación juntos, estarán como locos de nerviosos y serán un buen día para compartir recordatorios de unos y otros. Los recordatorios deben gustarle y seguro que le gusta elegirlos con vosotros. En eventos con swing podemos ofrecerte distintos diseños y precios para los recordatorios, según vuestros gustos.

Es un día para vestirse fuera de lo habitual. Si a estas alturas no se han manifestado, seguro que mostrarán ya su opinión sobre qué traje les agrada y como quieren verse ese día. Conocemos las mejores marcas y los mejores sitios donde comprar o conseguir los trajes para la Primera Comunión.

Aunque para ellos no es tan importante, todos los padres queremos que estén con un buen corte y bien peinados ese día. Habrá muchas fotos y luego uno se ve y lo recuerda con cariño. Podéis llevarle a la peluquería de siempre o podéis contratar a uno de nuestros proveedores, que se desplazará a vuestra casa para que toda la familia esté con un buen corte, peinada, maquillada (ejem, la madre, la abuela…) y reguapa.

Algunos padres optan por un segundo vestido, para que el niño, no destroce el principal. Si has elegido algún sitio con césped, columpios, etc. es posible que un vestido más “todoterreno” le permita pasarlo bien y sentirse menos cohibido. No tiene porqué ser uno del mismo estilo que el anterior. Sólo algo que si se mancha de verdín no os volváis locos por encontrar una bena tintorería. Te podemos presentar varias opciones de segundo traje que según tu presupuesto no se vaya de lo planificado y le permitan que disfrute a tope.
 
 

¿Dónde vais a celebrarlo luego?

  • En casa, a mesa puesta: buscaremos el catering, si queréis un mantel especial con unas servilletas distintas, centros de flores o  la decoración que nos pidáis y os facilitaremos un servicio impecable para que todo salga según lo previsto.
  • En casa, tipo cóctel: buscamos el catering, los manteles o las mesas auxiliares que necesitéis, diseñaremos la decoración y facilitaremos servicio para las bebidas o dispondremos todo para que sólo tengáis que disfrutar.
  • En un hotel/ restaurante: si el hotel o restaurante dispone de espacios con jardines y del catering, la comida estará asegurada y la diversión también. Trabajaremos con ellos para la decoración, si queréis alguna temática o si podemos reforzar algunas zonas con señalización, decoración o pequeños detalles para los invitados.
  • En una finca:  si la finca dispone de catering propio perfecto, si no podemos aconsejaros los mejores. Si queréis decorar la finca o diseñar el evento a medida, alguien de nuestro equipo se reunirá para ofreceros muchas opciones que seguro os convencerán.

 

comuniones_eventosconswing2
 

Proveedores

Y hablando de fotos, igual os interesa un fotógrafo discreto, no molesto, que tome las mejores imágenes sin condicionar la celebración, como si fuera un reportaje, sin posados, con naturalidad y sin molestar a los invitados. Lo tenemos, de hecho conocemos varios que son geniales con los niños y les harán sentir en su salsa.

Queréis unas fotos de estudio previas a la comunión, podemos recomendaros profesionales que planifican las sesiones y tomarán un bonito recuerdo de ese día.

Si os gustaría que ese día hubiera muchas flores y centros, conocemos a las floristerías y a los artistas más creativos que harán una decoración especial para que todo sea perfecto y esté lleno de color.

¿Queréis música ese día? Si estáis buscando un DJ o más bien unos músicos que versiones canciones o un cuarteto o un sólo guitarrista que amenice, ¡los tenemos!

Si queréis una mesa de dulces o decorar el sitio de la celebración tenemos muchos diseños que podrán ser una sorpresa estupenda para vuestro hijo. ¿Es goloso? ¿Le gustan las chuches? Un día es un día…

¿Quieres una decoración temática en el restaurante pero no la ofrecen? Nosotros la diseñamos, hablamos con el restaurante, decoramos las mesas o las áreas previstas y recogemos tras la celebración para que no suponga ningún problema.

Tenemos también a monitores de tiempo libre, cuidadores, magos, monologuistas, y demás por si queréis dar un toque divertido a la velada o no estar pendiente de los más pequeños.

 

favicon eventos con swing

Reserva hoy tu evento con nosotros y bloquearemos la fecha para ti y tu fiesta.

Te escribiremos lo antes posible para indicarte si tenemos disponibilidad y ver cuándo podemos charlar sobre tus necesidades e ideas.