0 Archivado en Bodas/ Novia

Desfile Atelier Couture 2017

pasarela costura españa 2017

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Whatsapp

Atelier couture es la primera plataforma en España especializada en atelieres de costura de lujo, sirviendo de escaparate para los grandes artesanos de este país.

Cuando una novia oye la palabra “atelier” es como mirar años atrás e irnos a las famosas firmas de moda francesas que confeccionaban artesanalmente sus colecciones en sus talleres. Porque eso es un atelier, un taller, un sitio donde un artista (diseñador, artesano, “cuasimago”) confecciona piezas que no salen a la venta al por mayor. Por eso, los atelieres, tienen un precio distinto a la producción masiva. Por eso, esa exclusividad tiene un atractivo distinto y sólo algunas pueden permitirse un vestido a medida o un vestido a medida de NOVIA.

 

Los diseños de un Atelier nupcial no tienen porqué ser recargados, barrocos o estar pasados de moda. Sólo conservan la palabra Atelier pero no deben ser de otra época necesariamente. Adaptar los diseños a los gustos modernos, a las tendencias del siglo XXI es fundamental para muchos diseñadores, que huyen de lo recargado y buscan diseños actuales para novias de hoy en día.

 

altacostura_detalle_ECS

 

La cita con Atelier couture es mañana (día 13 de abril de 11 a 20h) en el Palacio de Fernán Núñez, y reunirá a algunos de los mejores diseñadores de vestidos de novia españoles. Algo que me gusta cuando una novia se casa y tiene claro que se quiere hacer un vestido a medida, es que opte por algo nacional. No juzgo a quienes prefieren diseñadores internacionales, pero como a todos, me gusta mucho oír que prefieren uno español, no sólo por el trato.

AtelierCouturelogo

Entre los desfiles programados, estarán algunas de las agujas más finas y elegantes: Marcela MansergasRafael UrquizarCristina PascualNihil ObstatFernando ClaroSantos Costura. Las novias que se acerquen, podrán conocer de primera mano las colecciones de 2017 y acercarse a hablar con los diseñadores y ver los vestidos de cerca. También habrá una zona con una exposición de accesorios y complementos nupciales entre los que se encuentran nombres como: Eva OntanayaBordar & CoPatricia Rosales.

disenadores atelier couture

Mañana estaré allí y podré contaros con detalle lo que más me llame la atención. Mi idea era sacar esta entrada el miércoles, pero por si alguna se anima, la publico hoy. Para poder asistir debéis reservar pinchando en este enlace.

Confío en que el soplo haya servido a alguna novia, y si no, no hay problema, mañana os lo cuento todo, todo y todo y actualizo esta entrada para quienes no puedan asistir.

Más info www.ateliercouture.es

::::Actualización::::

Tras el día intenso de ayer, os traigo algunas fotos de los dos primeros desfiles, que fueron a los que pude quedarme: Marcela Mansergas y Rafael Urquízar.

Una de las experiencias que disfruté más fue la de conocer Rodolfo Mcartney, una persona del mundo bodil y de la comunicación a la que admiro como profesional y estaba dentro de la organización de Atelier Couture.

Es de esta gente, que te vas cruzando a compañeros y profesionales de aquí y allá y todos tienen palabras cariñosas y de afecto para él. Así que si todo el mundo tiene la misma opinión de alguien, es que realmente debe merecer la pena, tanta gente no se puede equivocar. Un placer conocerle, fue agradable y cercano…y quedamos en tomar un café en otra ocasión.

He visto en blogs, Instagrams y Twitters miles de fotos del evento, verdaderas maravillas de los desfiles siguientes. Tanto las fotos como los diseños 😉 Pero prefiero mostraros las imágenes que pude tomar yo, aunque no sean una maravilla, al menos sí son mías y me dejo de citar jejeje. Aquí tenéis unas cuantas. Espero que os gusten.

El palacio Fernán Nuñez, desconocido para mí y me pareció precioso

fernannunez_ateliercouture_ECS

Los desfiles: Marcela Mansergas

marcelamansergas2_ateliercourure_ECS

marcelamansergas_ateliercourure_ECS

Los desfiles: Rafael Urquizar

RafaelUrquizar_ateliercouture_ECS

Y algunas fotos más de la exposición de accesorios que tenía tres espacios y me maravillaron las flores, los detalles y las verdaderas obras de arte con hilos de platas en velos y bordados. Hay un pajarito que os va a encantar y una hoja que es una joya.

accesorios_expo_ateliercouture_ecs

 

 

También te puede interesar...

Comenta, comparte, opina ;) ¡Es gratis y nos ayudáis mucho con vuestras opiniones! ¡Nos encanta leeros!

Comentar