0 Archivado en Bautizos y baby showers/ Consejos/ Días especiales/ Proveedores

Ideas para una baby shower

Primeras-comuniones o baby showers

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Whatsapp

Hoy me encantaría convenceros de que hacemos algo más que bodas. Aunque últimamente escribimos sobre todo de ellas, así que he pensado que lo mejor es dedicar la entrada del día a descubriros algunas ideas tanto de decoración como de gastronomía y planes para que una baby shower luzca preciosa, sea entretenida y todos la recuerden con cariño.

Como algun@s ya sabréis una baby shower no es sino una celebración de la llegada de un bebé. Para la baby shower puede haber nacido o no, sólo hace falta que haya un motivo y gente dispuesta a celebrarlo, entre ellos, la madre, el padre o ambos.

Lo más básico es que la baby shower os la pueden organizar amigos, compañeros de trabajo o podéis organizarla vosotros, como futuros papás. Si deseáis confiarnos la organización de la baby shower, no dudéis que lo haremos con el máximo cariño y dedicación para que quede todo perfecto y os quedéis con un precioso recuerdo.

La podéis organizar en vuestra casa, en el salón por ejemplo, buscando una mesa grande y varias mesas auxiliares. Para mi lo mejor es no poner todo en un mismo sitio, así la gente se mueve por la sala y habla con distintas personas y no está pendiente de tener que levantarse y coger comida.

La mesa grande se suele decorar para la ocasión. Hay gente que la decora de color rosa o azul, según sea el sexo del bebé y hay gente que invierte toda su imaginación eligiendo un mote para el pequeñ@, un color distinto a los anteriores, una temática, etc. Cualquiera que sea vuestra idea, podemos hacerla realidad pero es bueno fijar una “decoración tipo” para ir adaptando el resto de elementos de la decoración y no sobrecargar.

baby showers eventos con swing

 

Como sugerencia, la mesa debe tener un mantel para evitar que se estropee o se ensucie. Podéis darle mucho protagonismo al mantel eligiendo uno estampado y así dedicar menos presupuesto a flores o elementos para poner la comida. Otra opción es elegir un mantel más bien sobrio, monocromo y poner platitos, vasos, cubiertos, guirnaldas, flores o pompones y servilletas conjuntados. Da una idea de orden y de haber combinado todo con ilusión.

El tema de la comida, como sabéis, puede ser peliagudo, porque habrá gente de gustos distintos y posibles intolerancias o alérgenos. Si sabéis que algún amigo tiene alguna intolerancia o alergia, hablad con el previamente para que pueda tomar de todo, o bien como hago yo a veces, poned cartelitos con lo que es cada cosa y sus ingredientes. Así que no digan que no estaban avisados 😉

Se puede hacer una babyshower muy “low-cost“, con sólo una mesa dulce y un par de elementos decorativos y que vosotros organicéis el tema de la comida salada. Por nosotros no hay problema.

Si queréis que os demos todo hecho, dulce y salado, ya sabéis que tenemos unos proveedores que valen un montón y podemos encargarnos también. Podemos encargarnos de una tarta, galletas, muffins, sandwiches fríos, empanadillas, dulces y chucherías de todo tipo, color o tamaño, globos, detalles para invitados, mesa con distintos quesos o patés y bebidas con y sin alcohol.

En general con la comida, depende de la hora del día, pero no es un evento para que la gente tenga que quedar “saciada”. Es más como una merienda o una reunión con distintos tipos de comida y dulces. Podéis poner tarta, galletas personalizadas, piruletas, muffins, etc. o podéis hacer varios detalles salados y que la gente vaya picando tipo cóctel.

Últimamente los boles, botecitos y bases para tartas y demás se pueden adquirir en muchos sitios (entre ellos Ikea 😉 ). Pero si no queréis tener luego, que guardar todo eso en casa y buscarle sitio podemos, ponerlo nosotros y estaría incluído en el precio que os demos por la babyshower.

babyshower_eventosconswing_precio

 

También podéis pedir a la gente que traiga playlist y ponerlas mientras habláis o hacéis alguna actividad divertida.

Hay miles de opciones para que los padres y los amigos de los futuros papás

compartan una tarde llena de risas y regalos prácticos.

En cuanto a flores, sabed que las frescas pueden ser más caras, y aún mas si no son de temporada. Las flores tipo lavanda, paniculata o siempreviva quedarán bien y no supondrán una gran inversión. Si queréis otro tipo de arreglos, centros o detalles florales, sabed que nos encantan y podemos hacer la letra del nombre del bebé con florecitas para adornar.

Podemos poner un dispensador de bebidas con mojito, caipiriñas, limonada o zumo de sandía bien fresquito. Y si os animáis podemos llamar a Miss Cakes & Cocktails, que os hará unos dulces de las bebidas que más os gusten como sus ¡¡¡cupcakes de mojito!!! 😉

Si por el contrario, sois invitados a una baby shower y no sabéis qué regalar, podéis escribirnos y os preparemos una cesta llena de detalles personalizados para el bebé  y los padres (diario de embarazo, álbum para las fotos del recién llegado, tetinas, biberones, pañales, chupetes, peluches, …) que os hará quedar genial. Podemos poneros en contacto también con algunos de nuestros proveedores que hacen unos cuadros recuerdos del nacimiento del bebé que son AMOR, con una foto del peque, lo que pesó al nacer, lo que midió y su nombre o podemos diseñaros una lámina con todos los detalles para que recordéis su llegada, como detalle de vuestros amigos.

 

cestitas babyshower_eventos con swing

 

favicon eventos con swing

Como siempre os dejamos nuestra página de contacto por si queréis preguntarnos algo de esta entrada

o por si queréis que nos pongamos manos a la obra.

 

También te puede interesar...

Comenta, comparte, opina ;) ¡Es gratis y nos ayudáis mucho con vuestras opiniones! ¡Nos encanta leeros!

Comentar

*