0 Archivado en Bodas/ Novia/ Proveedores

Diseño y organización de bodas con Proteas

protea pixabay flor

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Whatsapp

Hacía un tiempo que no actualizábamos el blog, pero como sabéis, estuve embarazada, di a luz, tengo una niña y eso consume mucho tiempo. Mi intención es recuperar el tiempo perdido y poneros al día con tendencia de bodas, ideas para organizar eventos y recomendaciones de proveedores.

Desde hace unos años hay tendencias en eventos cíclicas o que van y vuelven y no terminan de desaparecer. Entre ellas el uso de la paniculata ( que es esa flor blanca chiquitina y preciosa) que hace bonito todo lo que adorna, el uso de laurel o olivo para hacer cadenetas o decorar seating plans o el uso de damajuanas. Hoy os hablaremos de otra tendencia: las Proteas.

Las Proteas son muchas flores de aspecto similar, pero con variaciones. El nombre del género Protea fue creado en 1735 por Carlos Linneo en honor al dios griego Proteo que podía cambiar de forma a voluntad, dado que las proteas tienen muchas formas diferentes*. Provienen de Sudáfrica y la que usamos últimamente más, son unas con una cabeza grandota, de color roja, rosada o blanca, y que tienen este aspecto.

autor Winfried Bruenken (Amrum)

Autor: Winfried Bruenken (Amrum)

autor Stan Shebs flor protea

Autor: Stan Shebs

Para organizar un evento con proteas es importante destacar que son unas flores muy marcadas y llamativas por lo que si los novios están conformes, debemos avisar que su precio no es el de una flor de temporada, PEEEERO con proteas no hace falta recargar la decoración porque son muy especiales y dan un toque único a cualquier celebración.

Seguro que much@s estáis ya pensando que es verdad que las habéis visto en varios sitios, pero hasta ahora no sabíais como se llamaban. También a veces hay una versión menos costosa de proteas, las safari sunset, que son también de origen africano pero que tienen un aspecto menos marcado y un tamaño menor. A mi me gusta mucho combinarlas con bayas africanas, porque creo que en los centros y ramos crean una armonía única. Os enseño, cómo son estas flores, o esta variedad mejor dicho y un ejemplo el ramito que usó una de nuestras novias para una ceremonia civil previa a la ceremonia (fiesta).

protea safari sunset

Protea Safari Sunset

 

Nuestro ramo para ceremonia civil con Proteas de esta variedad:

ramo yaiza ceremonia civil

Recientemente las han usado dos de nuestras novias, y creo que son geniales para un ramo llamativo y marcado, para una novia distinta y atrevida que sepa bien lo que quiere.

Estos los ramos de Yaiza y Rocío:

ramo yaiza 1

La foto es de Manu Fiestas

ramo yaiza 2

Ramo Yaiza, hecho por Maua Estudio Floral

ramo rocio by gartciafotografia bodas

Ramo Rocío hecho por @floramazonica

Foto de @gartciafotografiabodas

Si queréis conseguir un ramo de estos profesionales a un precio inmejorable, no dudéis en escribirnos, podemos ayudaros a conseguirlo y facilitaros la organización de vuestra boda con otros muchos profesionales y tips.

Y aquí os dejamos 3 tableros con algunas ideas de decoración de boda o como usar en distintos eventos las Proteas. Nos gustan tanto para ramos, como para centros de mesa, como para usarlas en otros espacios a los que queramos dar un toque personal.

pinteret eventos con swing ramos de novia

pinterest iconoEn nuestro Pinterest tenéis las tendencias en Ramos de novia, para fisguéis cuál es el que se parece más al que vosotros queréis para ese día.

 

pinterest iconoY también en nuestro Pinterest de Mesas de boda podéis echar un vistazo a algunas ideas creativas para usar estas preciosas flores y sus distintas variedades en vuestros eventos.

 

pinterest iconoPor último en nuestro tablero de Decoración de Bodas tenéis muchas más ideas 🙂

 

Ojalá que os gusten nuestras propuestas y nos dejéis comentarios con vuestra opinión.

favicon eventos con swing

Como siempre os dejamos nuestra página de contacto por si queréis preguntarnos algo de esta entrada

o por si queréis que nos pongamos manos a la obra.

* Fuente

También te puede interesar...

Comenta, comparte, opina ;) ¡Es gratis y nos ayudáis mucho con vuestras opiniones! ¡Nos encanta leeros!

Comentar