0 Archivado en Bodas/ Novia

Pasarela Costura España 2016

PASARELA-COSTURA-ES16

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Whatsapp

Esta semana os traigo los desfiles de Pasarela Costura España 2016, un desfile que ha tenido lugar durante los días 19 y 20 de abril, en el Palacio de Cibeles de Madrid y durante el cual, grandes diseñadores han presentado sus nuevas colecciones de vestidos de novia, fiesta y alta costura para 2017. Como bromilla, la moda nupcial mueve tantísimos espectadores que al llegar nos clasificaban por Prensa, Bloggers o “personas normales”.

El martes 19 estaban previstos los desfiles de Hannibal Laguna, Pol Núñez, Noemí Vallone, Amarca, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Adlib Moda Ibiza Novias, con Tony Bonet y Charo Ruiz.

En esta ocasión la gente de la firma Pol Nuñez me había invitado a los desfiles. El primer día, el martes 19, fui a ver los nuevos vestidos de la firma Pol Núñez y me quedé al desfile de Noemí Vallone. Así que os muestro un poco de la próxima temporada de ambas firmas. La próxima semana os mostraré lo nuevo de Jose María Peiró.

Martes 19, de abril 2016: Desfiles

polnuñez

Pol Nuñez es una firma sevillana de vestidos de novias. Su estilo es muy femenino, con muchas transparencias y bordados cosidos a mano. Este año metieron algunas capitas y son vestidos en todos blancos y blancos rotos con un aire muy mediterráneo, con cortes en pechos y cintura y vuelos, nada muy ajustado. Usan gasas, crepes, tules o fallas y mezclan también pedrería y cortes geométricos. Como muestra del espíritu mediterráneo y andaluz, usaron para este desfile ramitas de olivo tanto en el pelo como en pendientes para inspirar ese aire tan nuestro.

Veréis que aunque la firma tenga nombre de hombre (Pol), salieron dos mujeres a saludar. Pero no hay un tal Pol. La firma la crean María del Mar y Delia Pol Nuñez. Son hermanas y Pol Nuñez son sus apellidos. Con el tiempo la hija de María del Mar, Mara, se une a este equipo para diseñar colecciones de fiesta y novia. Las que veis en las fotos son precisamente madre e hija, las diseñadoras, encantadoras, muy naturales en la pasarela y super sonrientes. Debo decir, que hay grandes diseñadores que adoran las pasarelas pero no desfilar, apenas salen y saludan y eso crea una imagen contraria a la que busca la Moda. Es una opinión, pero igual que cuando hace bien un cuadro, o  habla bien en público, no pasa nada por recibir los elogios con cierta cercanía y amabilidad. No se espera de un diseñador que sepa desfilar ni lucir sus diseños en la pasarela, pero que salude de forma cercana y salga a recibir los aplausos por el inmenso trabajo de diseño y confección, es algo que se me antoja muy normal. Y ellas lo hacen con toda la ilusión del mundo y se nota y se siente en cada detalle de sus diseños.

 

pasarela-costura-espana_polnunez_ECS

pasarela-costura-polnunez2_ECS

 

 

Noemí Vallone es una diseñadora argentina. Diseña vestidos de boda en su atelier, donde también ofrece accesorios y calzado. Allí, en el taller también tiene a Paula y Julieta Vallone. Su colección está formada por vestidos de línea romántica, con cierto volumen, con tejidos como crepe, organza, tules bordados, encajes, muselinas o raso italiano. Para vestidos de fiesta usa tonos como el azul, colores irisados, el negro y el verde.

Os dejo con una muestra de su trabajo.

pasarela-costura-espana_noemi_ECS

La próxima semana, os enseño todo lo de Jose María Peiró y algunos detalles más del evento, con quién fui y cómo lo disfruté, para no hacer esta entrada muy muy larga. Espero que hayáis fichado ideas y estilos.

 

 

También te puede interesar...

Comenta, comparte, opina ;) ¡Es gratis y nos ayudáis mucho con vuestras opiniones! ¡Nos encanta leeros!

Comentar

*