0 Archivado en Bodas/ Consejos/ Novia/ Proveedores

Pasarela Costura España 2016: Jose María Peiró

josemariapeiro_ECS

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Whatsapp

Como la semana pasada, esta semana os traigo fotos de los desfiles de Pasarela Costura España 2016, un desfile que tuvo lugar durante los días 19 y 20 de abril, en el Palacio de Cibeles de Madrid.  En mi entrada anterior os contaba detalles sobre las nuevas colecciones de Pol Núñez y  Noemí Vallone, que desfilaron el 19 de abril.

Para que no fuera muy larga la entrada, decidí dejar la colección de Jose María Peiró para hoy, colección que desfiló el 20 de abril y desfile al que fui invitada por Rodolfo Mcartney. Para quienes no conozcáis a Rodolfo, este es su blog y está metido en todos los saraos bodiles, de moda y de gente maja. Desde aquí agradecerle el acceso y su cariñosa charla tras el desfile. Ojalá podamos tomar algo pronto.

Al desfile, como os decía, asistí con Begoña de Be Fashion Be Stylish, un blog que reúne ideas sobre tendencias, moda y estilo. Si no lo conocéis ya, estáis tardando. Muy pronto haremos una colaboración en nuestras respectivas páginas para que podáis conocer los mejores looks para invitadas de la mano de toda una profesional, además de amiga personal.

Un poco sobre Jose María Peiró for WhiteDay

Jose María Peiró tiene una enorme trayectoria a sus espaldas y ya son dos firmas que llevan su apellido. Personalmente me parece muy valiente ponerle tu apellido a un negocio, dice mucho de tu empuje y ganas por hacer que ese apellido pase a la posteridad. En este caso, cada vestido hace honor a ese empuje y a ese “saboir faire” que dicen los franceses.

Cada vestido, en los ateliers de Barcelona y Madrid, se confecciona para cada novia, con detalle, conociendo sus gustos y modificando lo que haga falta para que cada novia se sienta cómoda y única.

Me llama la atención algo que comenta Jose María y es que cada vez las novias se casan más tarde y que eso hace que tengan las ideas más claras, no sólo de lo que les gusta, sino también de lo que les favorece.

Estoy de acuerdo. No hay mejor conocedora que una misma sobre lo que “te va” y no “te va a ir” por mucho que la moda lo diga. Olé por las novias con las ideas claras. Pero un “Olé” aún mayor por las que teniendo claros sus gustos, se atreven a probar y a escuchar a profesionales que les asesoren. En mi caso, mis vestidos favoritos, no siempre me favorecían. Es importante escuchar a gente con experiencia.

 

Sobre la nueva colección

Inspirada en dos líneas: Nature y Vintage.

Nature: de líneas sencillas para una boda idílica rodeada de naturaleza, con tejidos de seda como protagonistas.

Vintage: recuerda a moda de años pasados, donde la sencillez, la elegancia y el romanticismo eran claves para cada diseño. Destacan los leavers franceses (encajes), los bordados y la seda natural.

Cualquiera de las colecciones muestra una mujer femenina, detallista y con toques algo hippies (como ibicencos) o muy clásicos primando la sencillez.pasarela-costura-espana_josemariapeiro_ECS

pasarela-costura-espana_josemariapeiro2_ECS

El vestidazo

Como os comenté en la redes sociales, y concretamente en Instagram descubrí un vestido que me cautivó por completo. Tras mi boda, hay pocos vestidos, 4 ó 5 que me han hecho dudar. No es que mi vestido no me encantase, de hecho sí, sino que es de esto que si pudieras, te “recasabas” para poder llevarlo. Y este fue mi favorito sin duda alguna: Es el modelo GEMENIS de la colección Vintage, con la que sin duda me identifico mucho más.

mifavoritodepeiro_ecs

La sorpresa del día

Solealonso_ECS

Otra de las sorpresas o sorpresazas de la jornada fue que conocí a Sole Alonso, otra diseñadora por la que cada vez que reviso su Instagram suspiro, porque cada diseño suyo es una pasada, personalizado al gusto de cada novia. Y habéis acertado, una de las que me hace dudar, con cada nuevo diseño (¿me casaría con mi vestido ideal, de verdad?)

Lógicamente, como cada una es un mundo, unos me gustan más y otros menos, pero en todos hay una muestra de maestría con la aguja, con bordados y texturas, con detalles infinitamente femeninos y favorecedores. Es su firma la que garantiza estilazo y sencillez en cada nuevo vestido. Y voy a decirlo.. ¡¡tiene un rollazo cada diseño que no se puede aguantar!! Otro día os escribo una entrada sobre sus vestidos.

De nuevo, por si no la conocéis, esta diseñadora es una de las que no os podéis perder, al menos en mi humilde opinión. Si una, ya sonríe al ver cada diseño, imaginaos mi felicidad al ver que no sólo es super buena profesional sino que súper agradable y amable conmigo sin conocerme. Ojalá pueda colaborar o visitarla por alguna de vosotras. Deseándolo estoy.

También te puede interesar...

Comenta, comparte, opina ;) ¡Es gratis y nos ayudáis mucho con vuestras opiniones! ¡Nos encanta leeros!

Comentar

*