0 Archivado en Bautizos y baby showers/ Días especiales/ Proveedores

Sesiones de fotos para bebes: GrisMedio Fotografia

FOTOGRAFIA DE BEBES- Grismedio_ eventos con swing

Compartir en... Twitter Facebook Google+ Whatsapp

Hoy nos vamos a separar por una vez de las novias y vamos a enseñaros otra parte de la organización de eventos, que es conocer proveedores como Carol, que desprende pasión por su trabajo. Un trabajo, poco usual pero muy gratificante por la cantidad de gente que conoce y los sentimientos que logra capturar con su cámara.

Vamos a hablar de fotografía para bebés y niños pequeños con GrisMedio Fotografía, y con Carol una fotógrafa de Zaragoza, en formato de mini entrevista que no os podéis perder.

 

1.- ¿Por qué fotos en el estudio?

La sesiones newborn es muy importante controlar todo el ambiente que rodea al recién nacido. Desde la temperatura hasta el estado de ánimo de los papás. En el estudio tengo el espacio preparado, la temperatura exacta necesaria para que el bebé se encuentre a gusto y no tenga frío ni exceso de calor. El entorno es muy relajado y dispongo de todo lo necesario para que no les falte de nada. Además tengo de todo el atrezzo necesario para realizar las fotografías en las condiciones óptimas y con gran variedad de ropita y mantitas de diferentes colores, para obtener las fotografías más bellas.

2.-¿Cuando decidiste que esto era la tuyo?

Hace 9 años cuando nació mi primer sobrino, me entusiasmó realizarle sus primeras fotos, era tan pequeñito y tan bonito…. Yo ya me dedicaba a la fotografía desde hacía varios años (trabajaba en laboratorios de fotografía y como ayudante de otros fotógrafos de bodas) pero eso no me gustaba nada, no me hacía entusiasmarme, y cuando realicé las fotos de mi sobrino sentí esa sensación de adrenalina que no me hacía sentir las bodas. Con el paso del tiempo fui haciendo más fotos a este peque (además a él le encanta, es mi mejor modelo, siempre está dispuesto posar para la Tía Carol). Se fueron sumando sobrinos y amigos de mis hermanos y empecé a tenerlo muy claro, fotografiar bebés era lo mío. Con todos mis estudios de fotografía terminados (tengo 2 titulaciones) decidí que era hora de tirarse a la piscina y hace 4 años por fin me hice autónoma, desde entonces no he parado y así nació GrisMedio Fotografía.

FOTOGRAFIA DE BEBES- Grismedio_ eventos con swing

3.- ¿Qué te aporta fotografiar bebés qué es tan diferente?

Fotografiar recién nacidos, que es mi especialidad, es muy relajado (a veces), me parece que soy una gran privilegiada de poder coger, mimar y fotografiar a tantos bebés que solo desprenden ternura. Es un trabajo muy delicado y hay que tener una mirada, un trato y una paciencia especial, mucha paciencia. Y sobretodo, estar especializado y muy preparado, cualquier fotógrafo no sirve para hacer este tipo de fotografías, hay que documentarse muchísimo y saber perfectamente como manejar a estos pequeñines que tan solo cuentan con 6 días de vida, en la mayoría de los casos. No sé si es por ser mujer pero me aportan tanta paz y tanto sentimiento maternal que no lo sé explicar de otra manera.

Por otro lado, fotografiar a bebés que ya comienzan a sentarse solitos es muy divertido, porque en ese momento ya gesticulan más, sonríen, centran su mirada. Yo no realizo sesiones en el intervalo desde las fotos de recién nacido hasta que no se sientan por su seguridad.

FOTOGRAFIA DE BEBES- Grismedio_ eventos con swing

 

Las sesiones de recién nacido solo se pueden realizan hasta un máximo de 15 días de vida y es muy recomendable no llegar a esos días, yo las realizo entre los 5 y los 8 días de vida porque es el mejor momento para ellos, se encuentran más relajados y es improbable que empiecen con los famosos cólicos y por supuesto y lo más importante conservan las posturas fetales. Estas posturas son las que utilizo para posar al recién nacido en mis fotos.

FOTOGRAFIA DE BEBES- Grismedio_ eventos con swing

 

Una vez pasada esta etapa a bebé ya se pueden realizar muchas más fotografías y con más variedad. Con 6 meses, al igual que recién nacido, le ponemos diferentes ropitas y atrezzos, también les pongo dentro de cubos o cajones muy similares a los de recién nacidos. Y cuando llega su primer cumpleaños en GrisMedio Fotografía tenemos las sesiones Smash Cake, consiste en poner un decorado acorde a la tarta (realizada siempre por una pastelera profesional con registro sanitario), con luces o globos, es un momento muy divertido, les dejamos disfrutar comiendo y destrozando la tarta, y para acabar bien limpitos un baño con agua calentita y unos patitos. Es una de las sesiones más divertidas y que mejor me lo paso.

 

Y por supuesto también realizo sesiones de embarazo, ese momento mágico en el que la tripita de la futura mamá va creciendo. Se realizan fotos de las mamás solas y con el papá ¡por supuesto! es un momento muy bonito, ver sus caras de felicidad y de entusiasmo por el futuro bebé.

FOTOGRAFIA DE BEBES- Grismedio_ eventos con swing

 

4.- ¿Cómo hay que hacer para conseguir cita contigo y tener súperfotos de bebés?

Contactar con GrisMedio Fotografía para una cita es tan sencillo como mandarme un email, rellenando el formulario de contacto o enviando un email a: info arroba grismediofotografia .com

Por teléfono me resulta muy difícil cogerlo, todas las mañanas tengo sesiones newborn y las tardes suelo tener sesiones de bebés desde los 6 meses de edad (o cuando comienzan a sentarse solitos), sesiones de embarazo o sesiones cake smash (sesiones de primer cumpleaños con tarta, ¡destrozarla y pasarlo genial!). Por lo que el teléfono no lo puedo coger (lo tengo y lo pago pero no lo uso jejeje #nomedalavida) No me gusta interrumpir las sesiones y molestar al cliente que esté en ese momento conmigo.

Así que un email es lo más sencillo.

 

5.- ¿Alguna anécdota divertida que nos puedas contar?

A ver que piense… Con los recién nacidos es muy divertido cuando se hacen pipí o caca sobre los papás, yo siempre me lo espero, les encanta hacerse algo en ese momento. Algunas veces cuando están dentro de una camita de madera o un cubo de metal y he puesto una mantita de pelo de oveja natural (imposible de lavar si es caca) les susurro pidiéndoles que por favor no se hagan caca y recuerdo especialmente a una de las peques que tuve hace no mucho, le dije: ”Por favor Lucía no te hagas caca aquí que no te has hecho caca en toda la mañana y es lana de ovejita natural.”

FOTOGRAFIA DE BEBES- Grismedio_ eventos con swing

Le hice mil fotos y poses, cuando terminé la cogí se la pasé a su papá, para retirar todo el decorado puesto, y en lo que me di la vuelta, comenzó a hacerse caca sobre su papá, nos morimos todos de la risa, de lo obediente que había sido.

 

¿Qué os parece? ¿Queréis más información?

Si te ha sido útil o entretenido leernos, por favor déjanos un comentario 😉 o comparte la entrada usando los botones.

Si estáis pensando en fotografiar a vuestro bebé y os ha gustado esta entrada, decidle a Carol que vais de nuestra parte, seguro que os trata de lujo.

hojita_rosa_eventos con swing

Como siempre os dejamos nuestra página de contacto por si queréis preguntarnos algo de esta entrada

o por si queréis organizar un evento con Eventos con swing.

También te puede interesar...

Comenta, comparte, opina ;) ¡Es gratis y nos ayudáis mucho con vuestras opiniones! ¡Nos encanta leeros!

Comentar

*